Acerca del Estudio Margarita

Acerca del Estudio Margarita

El Margarita es un pequeño estudio de grabación agradable y tranquilo situado en el centro de Madrid en el que se llevan a cabo grabaciones de calidad con presupuestos asequibles al alcance de los músicos.

Grabar en un gran estudio es una opción genial cuando dispones de un presupuesto elevado pero desafortunadamente eso es algo que sucede en pocas ocasiones. Entonces, ¿cómo conseguir buenas grabaciones cuando no es el caso? De esta cuestión, junto a disponer de todo el tiempo necesario de grabación, surgió la idea del Estudio Margarita.

Diseñado y construido junto a la Avenida de América, su sonido se inspira en estudios de grabación de Estados Unidos y Reino Unido por lo que los equipos analógicos y micros que se usan han sido buscados individualmente con mimo en esos países.

Sobre Luis ...

Luis Verne

Mi nombre es Luis Verne y estoy a cargo del Estudio Margarita. Entre mis funciones se cuentan las de llevar a buen término las grabaciones, hacer las mezclas, ejercer de productor musical cuando se requiere, contestar a vuestros correos, decidir qué equipos y micros encajan en el estilo del estudio o hacer el mejor café posible (cosa esta fundamental). Si elegís el Margarita para grabar vuestras canciones trabajaremos juntos, así que incluyo algo de información que puede resultar de interés.

Estudié Ingeniería Superior Informática en la Universidad de Sevilla y la Diplomatura de Sistemas Físicos en la de Cádiz. Esta formación, aparte de facilitar el uso de la tecnología en el estudio, aporta un conocimiento teórico importante de técnicas como la modulación, compresión etc., o el estudio del espectro de frecuencias, esencial para los procesos de ecualización, uso de filtros y manejo de especificaciones de micros y equipos.

Musicalmente comencé a tocar y grabar en grupos a los 17 años y desde entonces estuve componiendo canciones de estilos diferentes, algo que con el paso de los años te va formando en la producción musical. A lo largo de este tiempo algunas de mis mejores experiencias pasaron por publicar discos, tocar en directo o viajar, habiéndome encontrado por el camino con la colaboraración de músicos a los que admiro, como Pedro Vigil de Penelope Trip o Edwin Moses, Isabel León de IS o Surfin Bichos, Javier Vega de Maga o Natalia Quintanal de Nosoträsh.

De un modo u otro habitualmente estoy rodeado de mi pasión, la música, lo que me parece una oportunidad diaria alucinante de aprender cosas nuevas y compartirlas con vosotros. Si nuestros caminos se cruzan, ¡lo pasaremos en grande grabando la mejor música juntos!

Agradecimientos

Estos son algunos trabajos que recuerdo con cariño. Gracias a los que me habéis enseñado una parte importante de lo que sé y que ahora comparto con los músicos que visitan el estudio.

Brad Jones y Luis Verne

Brad Jones

Hace unos años me encontré con la suerte de viajar a Nashville para trabajar con Brad Jones en la producción de un disco en su estudio Alex the Great. Brad me enseñó nuevos puntos de vista de producción que no conocía y que ahora empleo a menudo. Tiempo después, descubrí que en ese estudio se habían grabado algunos de mis discos favoritos como el "And then nothing turned itself inside-out" de Yo la Tengo.

Paco Loco y Luis Verne

Paco Loco

Paco es alguien que siempre me sorprendió gratamente. He trabajado con él en 5 o 6 ocasiones en su estudio de El Puerto de Santa María, Paco Loco Studio (antes Odds Sur). Verle manejar su estudio me ayudó a nivel técnico pero sobre todo me mostró aspectos muy chulos de la dinámica de trabajo durante las grabaciones.

Músicos y artistas en el Estudio Margarita

Vosotros...

Dentro de las experiencias de estudio, poder colaborar en vuestras canciones es muy especial y gratificante. El buen ambiente que se genera siempre en el Margarita es algo inolvidable y presenciar la publicación de vuestras canciones, una vez salen del estudio, y oirlas en la radio y plataformas digitales es de las mejores cosas que nos pueden pasar.

  Gracias a Alejandro Gónzález por las fotos principales del estudio.